Brackets
DAMON
El sistema de ortodoncia Damon un tipo de ortodoncia de baja fricción que utiliza fuerzas muy ligeras y que permite controlar de forma muy precisa el movimiento de los dientes hacia la posición correcta en menos tiempo y de una forma mas cómoda que los brackets convencionales.
La principal característica de este sistema es que es auto-ligable pasivo y carece por tanto de ligaduras elásticas o metálicas alrededor del bracket, con lo que se reduce la tensión. Los arcos que se utilizan son ligeros con memoria, lo cual permite mover los dientes más rápidamente.
SOLICITAR UNA CITA
CONTACTAR
Algo más que dientes alineados
Con el sistema de Brackets DAMON se acorta el tiempo de tratamiento hasta un 40%, requiere menos visitas y duración de las mismas, careciendo de ligaduras, resultando más cómodo para el paciente.
Damon System es un sistema de alta tecnología y baja fricción que asegura un mejor posicionamiento de los dientes y mejor armonía facial.
Al ser un sistema de brackets autoligables, referimos a que en este sistema el arco va unido gracias a un clip, consiguiéndose mayor movilidad de los dientes y en consecuencia reducir el tiempo de tratamiento.
CUIDA TU SONRISA
En las manos expertas de la Dra. Pilar Dovado con categoría Gold II y nuestro personal comprometido, ponemos a tu disposición los mejores sistemas de ortodoncia del mundo.
Ofreciendo el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de los dientes y maxilares. Alta tecnología para tu dentadura.
PIDE UNA CITA AHORA
Con el tratamiento de ortodoncia con brackets, somos capaces de solucionar el 100 % de las maloclusiones:
- Prognatismos.
- Retrognatismo.
- Mordidas abiertas.
- Maloclusiones.
- Mordidas borde a borde.
- Mordidas cruzadas.
- Diastemas…
La ortodoncia con brackets es el tipo de ortodoncia más común, pero hay que destacar que no TODOS los sistemas de brackets funcionan igual, ni cuestan lo mismo, ni mucho menos. Por eso es importante informarse qué tipo de brackets se va a usar. En Fernández de Rota Clínica Dental Avanzada trabajamos con el mejor sistema de brackets del mercado con autoligado (sin gomillas), SISTEMA DAMON.
La pregunta que nos debemos de hacer, siempre los profesionales y tenemos que transmitírselo a los pacientes es, qué tratamiento es más indicado en cada caso. Para ello, va a depender de muchas variables como la edad del paciente, tipo de malposiciones, movimiento a realizar,clase esquelética, estado periodontal, higiene, etc.
La mejor edad para realizar un tratamiento de ortodoncia con brackets, es una vez que han erupcionado los dientes definitivos o al final de la etapa de erupción de dichos dientes. Esta edad viene comprendida, dependiendo del caso, entre los 9 y 13 años aproximadamente, permitiéndonos tratar casos tempranamente, evitando que se agrave el problema y se deterioren los dientes.
Realizar movimientos dentales en esta época tiene multitud de ventajas, ya que el hueso se comporta excepcionalmente con los brackets debido a que están en crecimiento.
Hay que tener en cuenta, que si un paciente tiene un problema periodontal activo (inflamación de encías) está contraindicado cualquier tratamiento ortodóncico. Tener un correcto mantenimiento de la higiene dental es primordial para realizar un tratamiento ortodóncico con brackets. Mover dientes con un periodonto inflamado puede acarrear grandes problemas irreversibles en los dientes y el hueso, agravándolo. Para ser candidato de ortodoncia con brackets es fundamental no tener ni gingivitis ni periodontitis activa. Previamente debe ser tratado el problema y estar en un protocolo de revisión y mantenimiento periodontal.