Ortodoncia Invisible ne Málaga
Tratamiento de ortodoncia en Málaga

Ortodoncia

La ortodoncia es dentro de las especialidades de la odontología aquella que se ocupa del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de los dientes y maxilares, mediante diferentes técnicas de aparatología, en pacientes en edad infantil y adulta.

SOLICITAR UNA CITA

    Nombre (obligatorio)

    Email (obligatorio)

    Teléfono (obligatorio)

    también por teléfono al 952 000 650 y al 669 928 783

    CONTACTAR

    Dirección

    Av. Cánovas del Castillo,
    4 Local (La Malagueta)
    Málaga

    Teléfono

    952 000 650
    669 928 783

    UNA SOLUCIÓN PARA CADA NECESIDAD

    Tipos de Ortodoncia

    1.

    Ortodoncia Invisible

    Gracias al sistema Invisalign, con férulas casi invisibles, nadie notará que lo llevas.

    2.

    Brackets DAMON

    Sistema de Brackets sin ligaduras que acortan el tiempo de tratamiento hasta un 40%.

    3.

    Ortodoncia Infantil y Ortopedia Dentofacial

    Es precisamente en la edad infantial, a partir de los 7 años, cuando es más efectiva y necesaria la ortodoncia-ortopedia dentofacial.

    Tipos de ortodoncia en Málaga
    Invisalign Ortodoncia Invisible

    Ortodoncia Invisible

    La ortodoncia Invisalign además de solucionar y corregir las alteraciones en el desarrollo y formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, mantiene la discreción que la ortodoncia tradicional no puede proveer.
    Su objetivo es el de evitar que la técnica utilizada para la ortodoncia, afee la imagen y sea visible al hablar o sonreír.
    VENTAJAS DE INVISALIGN
    1. Estética
    Gracias a las férulas transparentes, prácticamente invisibles, nadie notará que lo llevas.
    2. Eficacia y Comodidad
    Permiten olvidarse de dolores y molestas llagas, siendo sus resultados visibles desde el primer día.
    3. Higiene
    Mejora la higiene bucodental.
    4. Precio
    Son tratamientos muy económicos.

    Ortodoncia DAMON

    El sistema de ortodoncia Damon un tipo de ortodoncia de baja fricción que utiliza fuerzas muy ligeras y que permite controlar de forma muy precisa el movimiento de los dientes hacia la posición correcta en menos tiempo y de una forma mas cómoda que los brackets convencionales.
    VENTAJAS DE LA ORTODONCIA DAMON
    1. Estética
    Al ser un bracket auto-ligado, tiene una estética más moderna y limpia.
    2. Tiempo de tratamiento
    El tiempo de tratamiento y las visitas al dentista son menores, hasta un 40%.
    3. Comodidad
    Se requiere menor presión y fricción, lo que provoca menos llagas y rozaduras de los tejidos blandos, resultando más cómodos de llevar que los brackets tradicionales.
    4. Higiene
    Al ser brackets de auto-ligado, no se necesita una ligadura elástica o metálica alrededor del bracket facilitándose la higiene de los mismos.
    Ortodoncia DAMON
    Ortodoncia Infantil en Málaga

    Ortodoncia Infantil y
    Ortopedia Dentofacial

    A numerosos padres le surge la duda si su hijo necesita o va a necesitar aparato de ortodoncia. Según las Asociaciones Americana, Europea y Española de Ortodoncia la recomendación es que los niños visiten al dentista antes de los 7 años, con cierta frecuencia y a edades tempranas, para valorar la situación de los dientes de leche o temporales, dientes permanentes y desarrollo de los maxilares, tan importante en estas edades.
    Es en edad infantil, cuando es más efectiva y necesaria la ortodoncia-ortopedia dentofacial.
    VENTAJAS DE LA ORTODONCIA INFANTIL Y ORTOPEDIA DENTOFACIAL
    1. Efectividad
    En pocos meses somos capaces de actuar sobre el desarrollo esquelético, evitando graves problemas de malposición, que nos obligue a tratamientos largos.
    2. Eficacia y Comodidad
    Menos tiempo de tratamiento y evitamos realizar extracciones y cirugías en el futuro por falta de espacio. Corregimos parafunciones, que condenen el futuro del desarrollo estético y funcional.
    3. Higiene
    Mejora la higiene bucodental.
    4. Precio
    Son tratamientos muy económicos.
    La Respuesta a todas tus dudas deOrtodoncia

    La ortodoncia dental es la especialidad de la odontología, que se ocupa del estudio, prevención, diagnóstico y corrección de las diferentes anomalías de los dientes y maxilares. Lo que es lo mismo que decir que se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente. Su especialista es el ortodoncista.

    La ortodoncia se utiliza cuando se debe corregir una mordedura deficiente, es decir que los dientes están amontonados o torcidos. También hay casos en que los dientes están derechos, pero las mandíbulas superior e inferior no encajan correctamente.

    Es la especialidad de la ortodoncia que se encarga de corregir las alteraciones del desarrollo esquelético y funcionales. Es en las edades más pequeñas, antes de los 7 años donde es más importante corregir y conseguir que la estructura facial y bucal del pequeño estén dentro de unos parámetros correctos. Que no estén presentes parafunciones que alteren en el desarrollo de los maxilares, como la respiración oral, deglución atípica o infantil, succión digital…, y si es así corregir a tiempo.

    Para ello, existe aparatología y especialistas (logopeda) que solucionan estos problemas, evitando en un futuro un gran problema funcional y estético. Nos ayudará a corregir los problemas de mordida, alteraciones funcionales y problemas en el desarrollo y crecimiento óseo del niño/a. Solucionado el problema esquelético-estructural con la ortopedia dentofacial, en los casos que sea necesario por mala alineación dentaria, recurrimos a la ortodoncia infantil, para solucionar la mal posición dentaria.

    Las alteraciones que tratamos dentro de la ortodoncia infantil suelen ser:

    • Dientes con resalte o salidos.
    • Paladar estrecho, provocado por una respiración oral, que con la ayuda de un Logopeda y Ortodoncista, somos capaces de corregir.
    • Apiñamiento por falta de espacio.
    • Mandíbulas inferiores grandes que están por delante de los dientes superiores, con mordida cruzada.
    • Maxilares superiores demasiado grandes y prominentes.
    • Sobremordida o mordida abierta.
    • Hábitos como la succión digital, la interposición labial, la respiración oral o la deglución atípica.