Ortodoncia
SOLICITAR UNA CITA
CONTACTAR
Ortodoncia Invisible
Su objetivo es el de evitar que la técnica utilizada para la ortodoncia, afee la imagen y sea visible al hablar o sonreír.
Ortodoncia DAMON
Ortodoncia Infantil y
Ortopedia Dentofacial
Es en edad infantil, cuando es más efectiva y necesaria la ortodoncia-ortopedia dentofacial.
La ortodoncia dental es la especialidad de la odontología, que se ocupa del estudio, prevención, diagnóstico y corrección de las diferentes anomalías de los dientes y maxilares. Lo que es lo mismo que decir que se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente. Su especialista es el ortodoncista.
La ortodoncia se utiliza cuando se debe corregir una mordedura deficiente, es decir que los dientes están amontonados o torcidos. También hay casos en que los dientes están derechos, pero las mandíbulas superior e inferior no encajan correctamente.
Es la especialidad de la ortodoncia que se encarga de corregir las alteraciones del desarrollo esquelético y funcionales. Es en las edades más pequeñas, antes de los 7 años donde es más importante corregir y conseguir que la estructura facial y bucal del pequeño estén dentro de unos parámetros correctos. Que no estén presentes parafunciones que alteren en el desarrollo de los maxilares, como la respiración oral, deglución atípica o infantil, succión digital…, y si es así corregir a tiempo.
Para ello, existe aparatología y especialistas (logopeda) que solucionan estos problemas, evitando en un futuro un gran problema funcional y estético. Nos ayudará a corregir los problemas de mordida, alteraciones funcionales y problemas en el desarrollo y crecimiento óseo del niño/a. Solucionado el problema esquelético-estructural con la ortopedia dentofacial, en los casos que sea necesario por mala alineación dentaria, recurrimos a la ortodoncia infantil, para solucionar la mal posición dentaria.
Las alteraciones que tratamos dentro de la ortodoncia infantil suelen ser:
- Dientes con resalte o salidos.
- Paladar estrecho, provocado por una respiración oral, que con la ayuda de un Logopeda y Ortodoncista, somos capaces de corregir.
- Apiñamiento por falta de espacio.
- Mandíbulas inferiores grandes que están por delante de los dientes superiores, con mordida cruzada.
- Maxilares superiores demasiado grandes y prominentes.
- Sobremordida o mordida abierta.
- Hábitos como la succión digital, la interposición labial, la respiración oral o la deglución atípica.