Casos Clínicos
Tratamiento Estético del Frente Anterior
Paciente que acude a nuestra consulta tras haber tenido un accidente con un patinete con el labio partido. Comenta que el 11 se avulsionó en el accidente y el 21 se fracturó y le hicieron una endodoncia de urgencias en otra clínica (tratamiento de conducto). Acude a nosotros un mes después para que le solucionemos el problema estético de la mejor forma.
Cliente | D Cesare D.M. Varón de 38 años |
---|---|
Odontólogo | Dr. J.J. Fernández de Rota Conde |
TÉCNICA REALIZADA:
Se procedió a un estudio 3D y diseño digital para evaluar el caso y llegamos a la conclusión que necesitábamos en el 11 un implante con técnica de regeneración por capas en sentido horizontal con autoinjerto y xenoinjerto, debido a que la tabla vestibular del 11 lo perdió en el accidente con el diente. Además procedimos a un aumento del tejido blando mediante un colgajo palatino a pedículo anterior rotado hacia vestibular.
De provisional se le colocó un puente en bandera de PPMA cementado al 21. A los tres meses optamos por otro juego de provisiones individuales uno sobre el implante y otro sobre el diente, para mejorar los perfiles de emergencias. El tratamiento se finalizó con coronas individuales monolíticas de circonio caracterizadas.
TECNOLOGÍA EMPLEADA:
Para la regeneración se utilizó 50% autoinjerto obtenido del fresado del implante y de rascador saferscraper sobre la espina nasal y 50% xenoinjerto grano fino Botiss (hueso origen animal) con membrana de pericardio de origen animal 20×20 mm, como técnica de barrera, estabilizada con sutura reabsorbible 6/0.
El colgajo palatino fue estabilizado también con sutura reabsorbible a fondo de vestíbulo.
El implante usado, fue un implante Klockner Vega Contactti 3’5×12 mm.
Tanto el provisional de PMMA como la corona de circonio monolítica personalizada y caracterizada, se realizó mediante tecnología totalmente digital Cad-Cam.